Recetas

Dulce casero: exquisitos bombones de leche condensada y coco

A la hora de pensar en un bocado de algo dulce, o hacer un presente hecho en casa ¡los bombones de coco pueden ser una solución!

Napsix jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:16 hs
Dulce casero: exquisitos bombones de leche condensada y coco

Para los amantes de las golosinas ¡no querrán perderse esta receta! Es súper sencilla, pueden ayudarnos los más pequeños porque no hay dificultad, ni riesgo alguno. Con 4 ingredientes sorprenderás a más de uno, estos bombones también pueden ser útiles para decorar un pastel de cumpleaños.

A la hora de hacer estos bombones, debemos de contar con un poco de tiempo a favor; ya que será más fácil de manipularlos. Por otro lado, a esta receta le puedes hacer un baño de chocolate, para evitar que el chocolate se queme será mejor utilizar el microondas en tandas de 30 segundos e ir mezclando. A continuación te indicamos todos los detalles para hacer ¡esta delicia de coco!

Ingredientes:

  • 300 gramos de coco rallado
  • 400 gramos de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de coco rallado para cubrir

Opcional: 

  • 100 gramos de chocolate cobertura 

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, mezclamos el coco con la esencia de vainilla con la mitad de la leche condensada.

Agregamos el resto y batimos hasta que quede todo incorporado.

Refrigeramos la mezcla por dos horas, posteriormente con la ayuda de una cuchara tomamos una porción, le damos forma de bombón y empanizamos con el coco ¡y listo!

Si quieres hacerle el baño de chocolate, puedes pinchar los bombones y así será más fácil de hacerlo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en