Televisión

La inesperada decisión de Telemundo para aumentar el rating

La cadena de televisión estadounidense tiene un plan para captar la atención de la audiencia.

Napsix miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:23 hs
La inesperada decisión de Telemundo para aumentar el rating
Malverde: el santo patrón

El estreno de Malverde: el santo patrón no fue tal como Telemundo lo esperaba. La cadena de televisión estadounidense aguardaba obtener altísimos números de rating con la nueva telenovela basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde y lo cierto es que la respuesta de la audiencia fue otra.

La historia está protagonizada por Pedro Fernández y lo acompaña Carolina Miranda y un gran elenco. Sin embargo, tal como informó el periodista Gustavo Adolfo Infante los números no están del lado de la señal. Es por ello, que la cadena propiedad de Comcast a través de NBCUniversal, tomó una inesperada decisión para dar vuelta esto. ¿De qué se trata?

"La historia no ha terminado de cuajar, la historia no ha terminado de gustar a todo el mundo porque este Jesús Malverde es como un Robin Hood del siglo antepasado que llegaba y le robaba a los ricos para darle a los pobres y finalmente este señor se convierte en el santo de los narcotraficantes", explicó Infante.

Malverde: el santo patrón

Y señaló: "Estaba viendo esta semana, tratan de reimpulsar ‘Malverde’ y ¿a quién creen que voy viendo?, ¿a quién creen que voy viendo? Ni más ni menos que a Rafael Amaya, que ustedes saben, tuvo la suerte de recibir el papel más importante para un hombre en los últimos 20, 25 años en la televisión".

El comunicador explicó que Telemundo, además de aumentar las cifras del rating, busca "cuidar su producto" luego de los pormenores que tuvo que sortear al comienzo de los rodajes. Fernando Colunga era quien iba a protagonizar la tira y a último minuto se bajó del proyecto y le dejó el lugar a Fernández.

Rafael Amaya se suma a la serie de Telemundo

 

Archivado en