Televisión

El peor momento que vivió Barbara Eden, la protagonista de 'Mi bella genio'

La actriz de 90 años abrió su corazón y habló de la dolorosa experiencia a la que debió enfrentarse.

Napsix martes, 12 de octubre de 2021 · 10:34 hs
El peor momento que vivió Barbara Eden, la protagonista de 'Mi bella genio'
Mi bella genio

Barbara Eden saltó al estrellato gracias a Jeannie, una bella y torpe genio a la cual le dio vida en la exitosa serie estadounidense Mi bella genio que se emitió por la cadena NBC. Por su impecable actuación en la producción que compartió con Larry Hagman, fue nominada a los premios Emmy y Globo de Oro. La tira le abrió una gran cantidad de puertas laborales y protagonizó decenas de producciones audiovisuales.

Sin embargo, lo que delante de las cámaras parecía ser pura felicidad, detrás de ellas, no siempre lo era. 20 años atrás, la reconocida actriz tuvo que enfrentarse a lo peor que le puede ocurrir a una madre: la pérdida de su hijo. Con tan sólo 35 años, su primogénito murió por una sobredosis accidental de heroína.

Ahora, la artista abrió su corazón y habló sobre la lucha de su hijo Matthew Ansara con la adicción y la actitud que adoptó después de perderlo en 2001. Tal como trascendió, el joven se inició en el mundo de las drogas cuando tenía tan sólo 10 años por la mala influencia de un vecino que plantaba marihuana en su casa y les convidaba para fumar a los niños del barrio.

"Al principio no reconocimos el comportamiento, el sueño y los ataques de ira que surgían de repente con este encantador y querido niño. Estaba muerta de miedo", contó en diálogo con People. "Era demasiado joven para saber que necesitaba rehabilitación o ayuda", señaló.

Y destacó: "Cuando Matthew estaba limpio y sobrio, era un ser humano tan hermoso, por dentro y por fuera. Las drogas son inexplicables. Es muy frustrante". Además, habló sobre lo que generó la pérdida de su hijo. "Como madre, tenía mucha culpa y rabia, y después de su muerte siempre estaba al borde de las lágrimas. 35, todavía era mi bebé", reconoció.

La protagonista de 'Mi bella genio' junto a su bebé recién nacido

Sobre la actitud que adoptó luego del trágico día, indicó: "Comencé a hablar con padres que estaban pasando por lo mismo. Creo que los padres deben saber que no es malo ser estricto con su hijo. Si sabe lo que está pasando, tiene la oportunidad de ayuda. En última instancia, depende de ellos, pero hay esperanza".

Archivado en