Perfecta combinación: deliciosas galletas de albahaca y limón ¡en pocos minutos!

Perfecta combinación: deliciosas galletas de albahaca y limón ¡en pocos minutos!

Limón y albahaca nos suenan a estrofa de copla. Una combinación aromática y antioxidante. No dejes de leer y toma nota.

Napsix

Napsix

Esta original receta con galletas ligeramente ácidas y aromáticas, ideales para tomar con solas o con té o infusiones. El limón es un potente antioxidante por su contenido en vitamina C, y resulta que la albahaca también lo es. Tiene 18 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Además de una generosa proporción de vitamina A, calcio, magnesio y también hierro. 

La albahaca frescas es una de las plantas mas versátiles para usar en la cocina. Combina bien con todo tipo de salsa que lleven tomate, se usa en pizzas, platos de pasta y también en repostería. Posee antioxidantes como los flavonoides que protegen las células del daño oxidativo. Ve y toma nota.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina para todo uso
  • 100 gr de azúcar en polvo 
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 3 hojas de albahaca fresca picadas
  • ralladura de dos limones
  • 20 cc de zumo de limón
  • sal a gusto

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180º. Poner la harina en un bowl, haz lo mismo con el azúcar en polvo. Luego incorpora estos dos ingredientes y también la mantequilla, el zumo de limón; además la ralladura de limón y la albahaca.

Lo pones todo en la picadora para triturar todos los ingredientes y mezclar. Quedará una masa densa con la que puedes hacer pequeñas bolitas.

Prepara una bandeja de horno con papel de pergamino, y cubre la bandeja. Encima coloca las bolitas de masa, saldran sobre unas 15 o 16. Usa la base de un vaso para aplanar las bolitas y hacer las galletas. Espolvorea  con un poco más de azúcar en polvo si se desea.

Hornea unos 14 minutos aproximadamente y listas para servir tua galletas de albahaca y limon.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?