Recetas

Postre express: disfruta de unos ricos bombones helados ¡sin azúcar añadido!

Los bombones helados sin azúcar añadido es una receta para crear un postre impresionante. Toma nota de cómo se preparan de forma fácil y rápida.

Napsix viernes, 29 de enero de 2021 · 21:01 hs
Postre express: disfruta de unos ricos bombones helados ¡sin azúcar añadido!

Esta de receta es el sueño de una noche de verano. Puedes conseguir este bocado increíble y delicioso en nuestro día a día, la realidad superará cualquier pensamiento en recetas como ésta. Harás un postre helado con chocolate light, disfrutarás de este dulce de forma mucho más saludable y las veces que queramos.

Cuidarnos nunca ha sido tan sencillo. Utiliza un cacao sin azúcar y lo endulzaremos con un poco de stevia uno de los ingredientes imprescindibles para cualquier dieta. Toma nota de estos pasos y podrás cocinar unos bombones helados sin azúcar exquisitos en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 2 pastillas de chocolate para postres sin azúcar
  • 300 gr de crema de leche montada para el relleno
  • 80 gr de edulcorante vegetal Stevia en polvo
  • 20 gr cacao en polvo sin azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Aroma de vainilla a gusto
  • Un poco de sal a gusto

Procedimiento:

Para estos bombones utiliza un chocolate sin azúcar añadido, en el mercado existen infinidad de marcas que nos ofrecen esta opción. El chocolate es un ingrediente con muchas buenas propiedades que gracias a estos productos podemos degustar sin miedo a las grasas añadidas.

Empieza esta receta preparando una especie de almíbar ligero. Poner un poco de stevia y le añadeslas yemas de huevo. Mezcla bien con agua para aligerar esta primera mezcla.

Bate todo junto y lo pones al baño maría. Vas aplicando el calor necesario poco a poco mientras removemos, verás que la mezcla va espesando consiguiendo la consistencia de almíbar que queremos obtener.

Sigue con el chocolate, vas a ponerlo en un recipiente con una pizquita de sal para potenciar su sabor al microondas. Enciende el microondas a potencia máxima durante unos segundos, vas viendo si se va fundiendo. De esta manera evitas que se queme.

Mezla la crema de leche con las varillas eléctricas y le añadimos el aroma de vainilla. La dejaremos preparada para poder mezclarla con el chocolate, pero solo una parte, la otra, la reservaremos.

La parte de la nata que no hemos mezclado con el chocolate fundido la vamos a poner con un poco de cacao en polvo.

Poner todo en un bol y le incorporas el almíbar. Disponemos esta mezcla en moldes, puedes usar la cubitera o de cupcakes si quieres que sean más grandes. Coloca en el congelador durante unas dos horas.

Mientras preparas la cobertura. Funde un poco más de chocolate y lo pondrás por encima cuando estén desmoldados. Los reservas en el congelador hasta el momento de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en