Recetas

Súper rico: disfruta de unas ricas milanesas de berenjenas rellenas ¡en 4 pasos!

Para los que buscan preparaciones distintas y sabrosas, estas milanesas ¡son una delicia! Apunta los detalles para que disfrutes cada bocado.

Melisa Bubica miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:48 hs
Súper rico: disfruta de unas ricas milanesas de berenjenas rellenas ¡en 4 pasos!

Muchas veces queremos alternativas con las verduras sin caer en una ensalada o una preparación aburrida. Para cocinar rico solo hace falta tener algunos tips o datos y animarse a probar todas las recetas.

La receta de hoy es sencilla, no tiene ninguna dificultad y las alternativas de rellenar las berenjenas son miles. Puedes aprovechar y hacer una preparación con queso o combinar un poco de hongos, o la clásica de jamón y queso como la que haremos hoy. Nadie querría perderse estas milanesas.

Las berenjenas muchas veces salen amargas y para evitar eso hace falta cortarlas en lonjas, espolvorearle sal y dejarla unos minutos para que suden. Posteriormente se enjuaga y se secan con un papel toalla, ahí estarán listas para cocinar. Checa todo el listado y disfruta esta receta

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 16  fetas de jamón cocido (dos fetas por milanesa)
  • 8 fetas de queso (una por milanesa)
  • 1 huevo batido
  • pan rallado grueso
  • sal
  • pimienta
  • orégano seco

Procedimiento:

Lavamos las berenjenas y cortamos las puntas, las cortamos de un espesor de medio centímetro, si tenemos una mandolina será mejor, espolvoreamos la sal y dejamos que suden, luego las enjuagamos y secamos con un papel toalla. 

Forma los libritos poniendo una lámina de berenjena, una de jamón y una de queso, otra de jamón y otra lámina de berenjena.

Pasa por el huevo batido y el pan rallado, luego le daremos cocción con aceite puedes hacerlas al horno o con un sartén.

Retira el exceso de aceite con papel absorbente y ya tienes listas las milanesas de berenjenas

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en