Tecnología

Trucazo: así puedes evitar los nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

La app de mensajería instantánea líder del mundo quiere compartir más datos con Facebook y empresas aliadas. Aquí te enseñamos un truco para que su cambio de términos y condiciones no te afecte.

Napsix jueves, 21 de enero de 2021 · 14:27 hs
Trucazo: así puedes evitar los nuevas políticas de privacidad de WhatsApp
WhatsApp

La reciente novedad de WhatsApp acerca de la actualización de sus términos y condiciones de privacidad hizo que muchos de los usuarios se plantearan fuertemente la idea de migrar a su competencia directa: Telegram. La app hasta el momento era la líder en mensajería instantánea en el mundo y nadie había logrado hacerle sombra. Sin embargo, la repentina noticia ha puesto en jaque su reinado.

Debido al gran revuelo que generó y a la fuga de muchos internautas, la compañía de Facebook salió a hablar. "WhatsApp aún no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook", explicaron. Con respecto a las conversaciones, los grupos y las llamadas, remarcaron que "están encriptados de un extremo a otro, y las nuevas 'Condiciones del servicio' no cambiarán eso".

Si bien la intención de WhatsApp es facilitar que las personas realicen compras y obtengan ayuda de una empresa directamente en la app, sus nuevas políticas de privacidad generaron confusión y no han sido del agrado de millones de personas.

Ante la duda y el temor de muchos usuarios, aquí te enseñamos un truco bastante sencillo para evitar relacionar Facebook con WhatsApp. Solo basta realizar algunos cambios en el perfil de la red social y ¡listo! FayerWayer es el sitio que explica que lo que hay que hacer es cambiar el número de teléfono en la red creada por Mark Zuckerberg para desvincularlas.

El procedimiento es muy simple y se realiza de manera muy rápida. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar a la cuenta de Facebook.
  • Darle click a la opción "Configurar".
  • Dirigirse a la pestaña "Móvil o teléfono".
  • Apretar "Cambiar o borrar número telefónico".
Archivado en