Súper comida: prepara los macarrones con queso ¡en 3 pasos!

Súper comida: prepara los macarrones con queso ¡en 3 pasos!

Una delicia para hacer en 10 minutos, nadie se resiste a un delicioso plato de pastas ¡ y con queso!

Melisa Bubica

La receta que vamos a probar la aman los grandes y los pequeños de la casa. Los macarrones son ricos y fáciles de hacer, sólo te tomará unos minutos más hacerlo con el gratín de queso perfecto.

Esta receta es popular, los famosos mac & cheese o macarrones con queso al estilo americano, los auténticos macarrones americanos van con queso cheddar. Para comer un platillo que representa a una porción de inmigrantes italianos viviendo en los Estados Unidos dio por resultado un plato de pastas con extra de queso

Una receta con pocos ingredientes, te recomendamos que busques una pasta de buena calidad para obtener los mejores resultados. Un detalle importante, el estilo americano invita siempre a ponerle queso cheddar a nuestras recetas, por su característico color anaranjado y sabor. De todas maneras puedes combinar los quesos que gustes. 

Ahora sí, toma nota de todos los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 200gramos de macarrones o fideos coditos.
  • 300ml de nata para cocinar o leche evaporada o crema de leche
  • 150gramos de queso (puede ser cheddar)
  • 30gramos de mantequilla
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • Sal y pimienta negra a gusto

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y seguimos las indicaciones de cocción que indica el envase de la pasta. Te recomendamos que tengas la pasta al dente. Reservamos sin el agua. 

Mientras hacemos la salsa, fundimos en una sartén la mantequilla, agregamos los ajos pelados y picados. Cuando el ajo esté dorado agregamos la nata o crema de leche, bajamos el fuego, una vez que tome temperatura agregamos los quesos y revolvemos. 

Dejamos cocer la salsa unos minutos hasta que tenga una textura a nuestro gusto, agregamos sal y pimienta.

Prendemos el horno si queremos gratinar nuestros macarrones. Preparamos una fuente para el horno, vertemos la pasta con la salsa y colocamos queso para que se gratine. Dejamos que se dore, tomará unos 5 minutos. ¡Que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?