Sin harina: increíble bizcocho de almendras y damascos ¡en 3 pasos!
Para los que disfrutan de comer cosas ricas, esta preparación no tiene desperdicio ¡es una delicia este bizcocho de almendras y damascos !
La receta que hoy le compartimos es a base de harina de almendras, si no tienes en casa puedes procesarlas hasta que quede como harina. Por otro lado, los damascos son deshidratados, necesitarás unos minutos para colocarlos en agua caliente y que se ablanden.
La torta de almendras y damascos es un bizcocho sano y sabroso, con una humedad perfecta. En esta receta no utilizamos harina de trigo, por el contrario, reemplazamos utilizando las almendras y polenta. Si consigues todos los alimentos certificados sin TACC ( trigo, avena, cebada y centeno) puedes compartir la preparación con alguien celíaco.
Ahora sí, nos toca cocinar ¡buen provecho!
- 1 taza o 100 gramos de damascos turcos
- 1 taza de agua
- 2 tazas o 230 gramos de harina de almendras
- 1/3 taza de polenta
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 3/4 taza o 140 gramos de azúcar
- 6 huevos grandes
- 2 cucharaditas de limón
- Mantequilla para el molde
- Para decorar utilicé pistachos
Procedimiento:
- Primero precalentamos el horno 350°F- 180°C. Enmantecamos el molde de 24 cm y reservamos. Luego hidratamos los damascos, si están muy duros debería hacer una cocción por 10 minutos, escurrir y reservar.
- Tomamos una procesadora de alimentos, colocamos los damascos sin agua, agregamos la harina de almendras, polenta, polvos de hornear, azúcar y los huevos. Procesamos hasta que quede una mezcla homogénea.
- Por último agregamos el jugo de limón, vertemos la mezcla el molde y horneamos por 40 minutos.Esperar que se enfríe antes de desmoldar. ¡Que disfrutes este rico bizcocho!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!