Cocina gourmet: prepara un exquisito pollo caprese al horno ¡en minutos!

Cocina gourmet: prepara un exquisito pollo caprese al horno ¡en minutos!

Para cocinar un plato de pollo de forma diferente, te contamos los pasos de esta receta de pechugas de pollo caprese al horno. te quedarás sin palabras.

Napsix

Napsix

Esta es una receta muy práctica, fácil de preparar y muy sabrosa. El pollo caprese es una manera diferente de cocinar esta carne y en pocos minutos se puede presentar una comida rica y nutritiva. No aporta grandes cantidades de calorías y es posible acompañarla con arroz blanco, unas patatas al horno o una ensalada.

El pollo caprese basa su combinación en preparaciones típicamente italianas: el tomate, la mozarella y la albahaca. Una mezcla que siempre resulta un acierto. El pollo es una carne sumamente versátil ya que queda deliciosa elaborada con diferentes ingredientes. Tanto en platos salados, con especias o agridulces, siempre promete un resultado exquisito y diverso.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 200 gr. de mozarella fresca
  • 3 tomates cortados en rodajas
  • 80 gr de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 200 cc de aceite de oliva
  • 60 gr de harina para rebozar
  • 20 gr de alcaparras
  • Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

En primer lugar, salar las pechugas de pollo y enharinarlas ligeramente.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, coloca la carne de pollo y sellar de ambos lados hasta que quede dorada. Una vez que esto suceda, las pasas a una fuente para horno con un chorrito de aceite y reserva.

Lava el tomate y cortar en rodajas finas.

A continuación, prepara el pesto con las hojas de albahaca. En un molinillo o trituradora, coloca la albahaca lavada, las alcaparras, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Machaca ligeramente para que los sabores se integren y realcen.

Después, en cada una de las pechugas colocada en la placa de horno, añade una rodaja de tomate y la mezcla de albahaca, ajo y alcaparras. Incorpora por encima la mozarella.

Lleva la carne al horno precalentado a 180º. Cocina durante 15 minutos hasta que la mozarella se derrita y el resto de los ingredientes se integren.

Sirve el plato caliente y acompaña con arroz, hojas verdes o patatas al horno. Ello dependerá del gusto y la ocasión.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?