Chespirito

El lado oscuro que pocos conocen del creador de "El Chavo del 8"

El actor y autor del personaje más querido de la tira mexicana guarda secretos que muchos desconocen.

Napsix martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:20 hs
El lado oscuro que pocos conocen del creador de "El Chavo del 8"

El Chavo del 8 es y será, sin dudas, la tira latinoamericana más querida de todos los tiempos. Por más de 45 años estuvo al aire y cuenta la historia de un huérfano que vive dentro de un barril y los divertidos episodios que se desencadenan en su vecindad.

La serie de televisión cómica mexicana fue creada por Roberto Gómez Bolaños y él mismo se ponía en la piel del protagonista. Recientemente se dejó de transmitir en todo el mundo por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa y es por ello que varios datos ocultos de la serie comenzaron a salir a la luz.

Chespirito, su autor, tuvo un pasado relacionado con peleas, narcos e infidelidades. Luego de emitirse la tira y debido al gran éxito, fue él quien inició una batalla legal con sus compañeros de elenco para evitar que utilizaran las identidades de los personajes que él había creado. Así es como tuvo fuertes peleas con Carlos Villagrán (Quico), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales) y Edgar Vivas (Don Barriga).

Por otro lado, algún tiempo atrás, Villagrán confesó que Bolaños tenía una relación cercana con un grupo de narcos muy poderosos de Colombia que lo invitaban a actuar en fiestas organizadas por ellos. El intérprete de Quico reveló que en una oportunidad le ofrecieron un millón de dólares para que participara de los eventos y él se negó rotundamente.

Luego de la muerte de Chespirito, Florinda Meza, su mujer, afirmó estar al tanto de que su marido la engañaba. Recordemos que el inicio de su relación fue debido a una infidelidad: Bolaños estaba en pareja cuando inició un romance con la actriz que se puso en la piel de Doña Florinda.

 

Archivado en