Aprende a preparar unas deliciosas cáscaras de naranja confitada ¡en 3 pasos!

Aprende a preparar unas deliciosas cáscaras de naranja confitada ¡en 3 pasos!

Hacer un dulce rápido y con una fruta deliciosa es posible, en poco tiempo. Una receta resultona para hacer en casa.

Melisa Bubica

Aprovechar al máximo la naranja es posible, si eres de los que descarta la piel de naranja con esta receta comenzarás a tener un dulce casero para acompañar el café después de las comidas.

Hacer un dulce casero a partir de la piel de la naranja que desechamos al consumirlas para zumos u otras preparaciones es una forma de reducir el desperdicio de alimentos. Un dulce rico, con dos ingredientes y perfecto para comer toda la fruta. 

Lo positivo de las cáscaras de naranja confitadas es que te servirán para otras preparaciones, como budines, bizcochos, pan dulce y también puedes bañarlas con chocolate amargo, una delicia en todas las versiones. 

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • azúcar
  • agua

Procedimiento:

  1. Toma las cáscaras de naranja, previamente lavadas y desinfectas. Corta las cáscaras en tiritas y quítales con cuidado la parte blanca para evitarle el amargor. Prepara una olla con agua para la cocción, coloca las cascaras y por una hora deja que se cocinen. Luego escurre las cáscaras de naranja. Si puedes es mejor dejar secar de un día para el otro. 
  2. Una vez secas las cascaritas, prepara una olla con partes iguales de agua y azúcar, incorpora las cascaritas y deja que se haga el almíbar, revuelve con una cuchara de madera y déjalas por unos 10 minutos, sin que se queme el azúcar. 
  3. Prepara una rejilla para retirarlas y dejarlas secar, espolvorea azúcar y listas las deliciosas cáscaras de naranja
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?