Una planta milagrosa: el eucalipto la infusión qué debes empezar a tomar

Una planta muy valorada por su aroma, en esta nota te contaremos todos los beneficios y recaudos para hacer la infusión.

Melisa Bubica

Tomar té de eucalipto puede colaborar en infecciones del tracto respiratorio, este legendario remedio ayuda a combatir el resfriado, la tos, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, sinusitis y bronquitis. Aunque esta planta tiene muchas formas de consumirla como también en aceite. 


Tomarla constantemente y en exceso puede ser perjudicial para tu salud, se recomienda beber la infusión de eucalipto por un lapso de 10 semanas y siempre consultando a un médico. 

El uso constante puede generar una sobredosis de aceite de Eucalipto, el cual en su defecto podría llegar a ser fatal, por eso te indicaremos cómo se prepara el

Para la infusión utilizaremos las hojas secas, las lavamos y colocamos en una olla con agua, dejamos que llegue al hervor por 15 minutos, luego retiramos del fuego y le podemos agregar menta y limón. Es preferible consumir el té de eucalipto antes de dormir.

Temas