Recetas

Sin harina: el mejor bizcochuelo de chocolate casero ¡con sólo 3 ingredientes!

Para los amantes de lo dulce y más el chocolate, esta preparación es una delicia que es muy fácil de hacer. 

Melisa Bubica jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:54 hs
Sin harina: el mejor bizcochuelo de chocolate casero ¡con sólo 3 ingredientes!

El bizcochuelo o bizcocho de chocolate es un infalible para las meriendas y también puede ser un postre para alguna cena. Con pocos ingredientes o de los más sencillos puedes hacer esta receta.

Una receta que se puede hacer en poco tiempo, con poca técnica y dificulta. Cuando elijas el chocolate es preferible que sea amargo o de mayor proporción de cacao, puedes conseguir de un 60% y quedará perfecto.

Ingredientes:

  • 260gr de chocolate negro
  • 5 huevos
  • 75gr de mantequilla

Procedimiento:

  1. Prepara todos los ingredientes, es conveniente que los huevos estén a temperatura ambiente. También el horno a una temperatura media y un molde enmantecado. 
  2. Prepara una olla, con la manteca y el chocolate en trozos a fuego bajo lo derretimos, removiendo en forma constante, no dejamos que hierva, sólo derretimos.
  3. Separamos las claras de las yemas, batimos las yemas con las varillas hasta que tomen volumen. Luego añadiremos el chocolate, poco a poco hasta que quede homogéneo. 
  4. Con la batidora nos ayudamos para hacer las claras a punto nieve. 
  5. En partes y con movimiento envolventes incorporamos las claras. Mezclamos con cuidado hasta que vemos un mismo color en la mezcla.
  6. Vertemos la preparación en el molde. Cocinamos por 20 0 25 minutos, checamos con un palito que salga casi limpio y listo nuestro delicioso bizcochuelo de chocolate.

 

Tip: Para decorar puedes hacer una ganache de chocolate, 50% crema de leche 50% chocolate amargo, se derrite y decora.

Archivado en