Recetas

Libre de Gluten: deliciosas galletas chocolate sin harina de trigo ¡en 4 pasos!

Comer rico es posible más allá que dejes la harina de trigo, hoy todos los secretos para que tengas las mejores galletas. 

Melisa Bubica martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:25 hs
Libre de Gluten: deliciosas galletas chocolate  sin harina de trigo ¡en 4 pasos!

Las galletas más famosas de chocolate de las que grandes y niños disfrutan, ya sea para el desayuno o una merienda., las galletas de chocolate son ideales para cualquier ocasión. 


Estas galletas rellenas requiere de pocos ingredientes y son libres de gluten, en consecuencia aquello que utilizaremos para la receta no tendrá ni trigo, ni avena, ni cebada, ni centeno. Toma nota del paso a paso para hacer estas galletas de chocolate.

Todos quieren las galletas de chocolate, qué mejor que prepararlas en casa, una receta sin dificultad y donde también en beneficio de nuestra salud, prescindiremos de agregados químicos. 

Ingredientes:

  • 300 gr pre mezcla para celiacos
  • 90 grs de cacao en polvo
  • 230 grs de manteca pomada
  • 160 grs de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 150 grs de Azúcar impalpable
  • Esencia de vainilla, a gusto

Procedimiento

  1. Toma un recipiente y mezcla los secos: el cacao, azúcar, pre mezcla y sal. En el medio forma un hueco o volcán y agrega la manteca hasta integrar. Dejar descansar en frío durante 1 hora.
  2. Posteriormente con la ayuda de un palote, estirar a 3 mm, cortar y acomodar sobre una placa con papel manteca o previamente enmantecada . Cocinar al horno 180 º durante 10 minutos. 
  3. Luego dejar enfriar las galletas. Para el relleno, bate manteca y la azúcar flor o impalpable, puedes agregarle esencia de vainilla o ralladura de limón, coloca en una manga y rellena. 
Archivado en