Alta cocina: todos los secretos para la mejor carne asada

Alta cocina: todos los secretos para la mejor carne asada

Asar una rica carne requiere un poco de tiempo y rito, para respetar la cocción y conservar los jugos de la carne algunos datos muy útiles para que seas un auténtico maestro parrillero. 

Melisa Bubica

En muchas reuniones queremos agasajar a nuestros amigos y nos toca cocinar a las brasas, lo más importante es manejar la temperatura para poder cocinar correctamente los cortes de carne. Para que nada falle te daremos los trucos imprescindibles para convertirte en el maestro parrillero, así disfrutarán de grandes asados

La porción de carne por persona varía entre 300 y 350 gr de carne por persona. Así hagas el asado con leña o carbón, debes tener las brasas perfectas, que logren mantener la temperatura para la cocción de la carne. Si por el contrario están muy prendidas puedes quemarla y no cocinarla en el centro. 

Diferencia la fuente de calor que utilices,no es lo mismo que utilicemos leña, de ramitas y piñas o una de carbón. Con el carbón estarás más seguro, las brasas duran mucho con una potencia constante. Con la leña da más sabor a la carne, sólo debes preparar el fuego con anticipación. 

Otro dato importante es tener la carne una hora antes a temperatura ambiente, no pincharla cuando la vamos cocinando para que no pierda los jugos. 

Cada corte, tendrá su cocción, lo más sencillo es cocinar son chuletas, hamburguesas, entrecots; otros deliciosos cortes para probar como la entraña argentina o la arrachera, tiempo aproximado 15 minutos mínimo. 

Si vas a asar achuras o presas de pollo, recuerda que tienen cocciones distintas. Las zonas con menos calor vas poniendo las próximas piezas a asar, tampoco se le da vuelta permanente, se deja haciendo tranquilamente. Si precisas de un orden, inicia con los chorizos y luego la carne. Haciendo la comida en tiempos, los chorizos o achuras como entrantes. Y si deseas, puedes aromatizarlo con hierbas durante la cocción, colocando hierbas o una salsa chimichurri.

Tip para salar la carne:

La sal fina, se utiliza para chimichurri o donde hay líquido como cuando cocinamos al disco. Para el asado, utilizaremos entrefina, parrillera o gruesa. La carne se sala en crudo, para que lo absorba la carne. Se sala 5 minutos antes de colocar la carne a la parrilla, si es un bife de chorizo conviene que sales de ambos lados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?