El huevo: el mejor aliado para tus comidas

El huevo por mucho tiempo fue cuestionada y estigmatizado en la alimentación , vinculado al aumento del colesterol, en esta nota te contamos todos lo que te favorecerá su consumo diario.  

Melisa Bubica

El huevo contiene colesterol pero es muy bajo en grasas saturadas y no contiene grasas trans, que es lo que perjudica en nuestra salud. Respecto a su aporte calórico es de sólo 75 calorías por unidad, contiene casi todas las vitaminas y minerales. Se aconseja consumir huevos junto a frutas y verduras.

Sin embargo hoy se reinvidica este súper alimento como saludable y es recomendado en su consumo diario por ser una proteína de alta calidad, por otro lado lo puedes conseguir durante todo el año y hay infinita cantidad de recetas para ahondar. 

Beneficios para la salud de comer huevos 

  1. Alto valor vitamínico y mineral
  2. Ingerimos vitaminas A, D, E y B12, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. 
  3. Nutrientes que favorecen al bienestar físico y psíquico, muy buena fuente de energía.
  4. Colabora con nuestra vista.
  5. Es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, son sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas.
  6. El huevo contiene grasas saludables que trabaja para el aumento de colesterol HDL,el colesterol “bueno”, en sangre. 
  7. Gran aliado para combatir problemas relacionados a nuestro peso, por la saciedad que genera.
  8. Contiene proteínas, no hará sentir más satisfechos y llenos . Sólo 75 calorías por unidad.
  9. Proteína de alta calidad
  10. El huevo aumenta el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30 % de las recomendaciones proteicas en los niños.

 

Preparaciones que puedes tener en cuenta con este fabuloso alimento. 

  •  Huevo duro
  •  Huevo pasado por agua
  •  Huevo poché
  •  Huevos fritos
  • Huevos revueltos
  •  Huevos mollets

Dato: el huevo duro es la opción más saludable debido a su completa cocción elimina posibles bacterias peligrosas como la salmonella.

 

Temas