Recetas

Cocina para las fiestas: turrón de maní casero ¡hecho en casa y muy fácil!

Muchas de estas preparaciones las compramos año a año, lo mejor ¡es que la puedes hacer el turrón de maní en casa!

Melisa Bubica martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:39 hs
Cocina para las fiestas: turrón de maní casero ¡hecho en casa y muy fácil!

Las fiestas es sinónimo de reuniones con familiares y amigos, con comida rica y casera. Motivo por el cual tampoco debe faltar una buena receta de un rico turrón casero, con maní y leche, ¡una exquisitez que todos querrán disfrutar!

Ahora se nos viene la navidad y podrás preparar tu propio turrón. Puedes combinar distintos frutos secos, como maní y almendras, más el maní. Pero hoy elegimos hacerlo como el clásico. Toma nota de los detalles.

Ingredientes:

  • 1 clara
  • 70 cc3 de agua
  •  200 grs de azúcar 
  •  4 gotas de esencia de vainilla
  • 1½ cdas soperas de leche en polvo
  • 150 grs de maní tostado

Procedimiento: 

  1. Primero coloca el agua y el azúcar a calentar una olla, hasta que se haga un almíbar tiene que llegar al punto de "bolita dura". Se alcanza cuando veas que empieza a hacer burbujas cada vez más intensas. 
  2. Posteriormente batimos la clara a punto nieve, la vertemos lentamente en el almíbar caliente en forma de hilo. Continuamos batiendo hasta que la preparación se enfríe y tome cuerpo. Agregamos el maní tostado, las gotitas de esencia de vainilla y mezclamos bien. 
  3. Seguidamente agregamos la leche en polvo e integramos con las varillas hasta que se mezcle muy bien.  Vertemos la preparación en un molde, forrado con un papel manteca previamente enmantecado. Aplastamos bien y dejamos que nuestro turrón se enfríe ¡a disfrutar!
Archivado en