Recetas

Riquísimo: aprende a preparar helado de café ¡en 3 pasos!

No dudes en convertir tu clásica taza de café en un exquisito postre helado ¿Lo mejor? ¡Se prepara en segundos! Si eres de los que te atreves a todo sigue leyendo

Napsix sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:02 hs
Riquísimo: aprende a preparar helado de café ¡en 3 pasos!

La receta de este helado de café fácil de preparar es perfecta para darse un capricho casero de esos que impresionan. Es uno de los postres estrella del verano, la primera y siempre que tengamos la necesidad de algo dulce y fresquito.

El café resulta ser una bebida indispensable para algunas personas, aunque para otras resulte desagradable, sin embargo esta receta es irresistible, unir helado con café es uno de los mejores inventos que pudieron haber realizado ¡A prepararlo!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas café instantáneo
  • 2 cucharadas agua
  • 2 tazas crema para batir
  • 1 lata leche condensada 

Procedimiento:

Bate la crema hasta que se vea muy espesa y se formen una especie de picos, ahora mezcla el café instantáneo con el agua hasta que no queden grumos, esto es importante, la textura del helado la mayoría de las veces es suave.

En un bowl grande junta la mezcla con la leche condensada, luego añade ¼ de la crema batida y mezcla muy bien con el batidor, seguidamente ¼ más de la crema y si se siente ligera la mezcla entonces incorpora un poco más.

Por último incorpora suavemente la crema restante de forma envolvente con una espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil, y vacía todo en un molde. Congela por 8 o 10 horas y ya tienes listo tu helado.

Archivado en