Sin horno: disfruta de un delicioso flan muy fácil de hacer ¡con 4 ingredientes!

Sin horno: disfruta de un delicioso flan muy fácil de hacer ¡con 4 ingredientes!

Para las reuniones familiares siempre hay una excusa para cocinar, sólo que hoy te indicamos cómo hacerlo ¡bien fácil!

Melisa Bubica

Esta receta es deliciosa, muy rápida y económica. Para los amantes del flan esta preparación es distinta, porque lleva galletas de vainilla. El flan tiene la versatilidad que lo puedes hacer de muchas formas y sabores. Para hoy más rápido y sin horno, un súper postre para disfrutar en familia.

El flan es un postre que los grandes y los niños aprovechan al máximo, todos querrán una porción. A la hora de servir el flan, puedes combiarlo con una crema chantillí o dulce de leche. Sea como sea ¡nadie se resistirá! Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ingredientes

  • 100 grs galletas 
  • ½ litro de leche 
  • 100 grs de azúcar 
  • 2 huevos

Para el caramelo:

  • 80 grs de azúcar y
  • 3 cucharadas de agua

Procedimiento:

  1. Primero preparamos el caramelo, en una olla colocamos el azúcar y el agua, a fuego bajo, tiene que quedar toda la azúcar mojada. Mezclamos cuando empiece a dorar y esperamos a que se haga el caramelo, luego lo vertemos en el molde.
  2. En un recipiente cascamos y batimos los huevos, luego añadimos el azúcar, la leche y las galletas, batimos hasta que todo se integre. Y lo vertemos en el molde con caramelo. 
  3. Luego preparamos una olla grande, donde quepa el molde con un poco de agua, tapamos el molde del flan y colocamos la tapa. A fuego bajo esperamos a que rompa hervor durante unos 20 minutos, dejamos reposar el flan y luego cuando haya enfriado lo desmoldamos. ¡Que disfrutes este rico flan!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?