Estilo de Vida

Asqueroso: tres hechos que no quieren que sepas de la comida rápida

Que la denominada comida rápida es mala para la salud es sabido alrededor del mundo, pero estamos seguros de que no sabías lo asquerosa que realmente puede llegar a ser.

Napsix domingo, 8 de noviembre de 2020 · 21:04 hs
Asqueroso: tres hechos que no quieren que sepas de la comida rápida
Comida rápida, secretos, asquerosos

Slime rosado o baba rosada: este producto que en la industria de la comida rápida llaman “carne magra finamente texturizada”, es utilizado por las grandes cadenas desde McDonald's hasta Kentucky Fried Chicken. En verdad se trata de un aditivo alimentario hecho a base de desechos y subproductos cárnicos con un tratamiento químico para ser legalmente apto para el consumo humano.

Lo que ninguno de estos restaurantes dice es el producto es apto solo para el consumo limitado para los humanos. Lo más perturbador es que al estar hecho básicamente de desechos tiende a ser más probable de vehiculizar bacterias como la escherichia coli (cólera) y la salmonella; por lo que debe ser tratado químicamente con amonio. Este mismo tratamiento llevó a la Unión Europea a prohibir el producto por lo que los menús europeos  de comida rápida son los únicos distintos al resto del mundo.

Gaseosa servida con heces humanas: ¿Deseas agrandar tu caca cola con tu combo? En 2010 la Universidad de Virginia realizó un estudió en el que recolectó muestras de cada restaurante de todas las cadenas de comida rápida de la ciudad y encontraron que el 50% de las muestras de dispensadoras de gaseosas tenían materia fecal humana. La contaminación se produce básicamente por fallas en la higiene; muchos han criticado duramente que los regímenes de velocidad que se requieren por parte de los empleados imposibilitan los recaudos apropiados en cuanto a la higiene.

Ensalada con lubricante: nunca te has preguntado cómo hace McDonald's para tener esas ensaladas estupendas que se ven tan frescas siendo que en muy pocas ocasiones ves a alguien comprarlas, la respuesta te sorprenderá. Al parecer no hay forma de comer algo saludable en un local de comida rápida, incluso si eliges la ensalada; el problema radica en que para mantener la humedad de la ensalada y evitar que se apelmace utilizan un químico que se encuentra en los lubricantes sexuales y en los líquidos anti freeze para vehículos.

Este químico que también es utilizado en la famosa salsa Big Mac de McDonald's,  se llama propilenglicol y es un derivado del propileno que es un hidrocarburo. Básicamente se obtiene a través de la hidratación por alcohol del óxido de propileno. ¿Ganas de probar aceite para autos también?

Archivado en