Receta

Sin horno: exquisito pie de manzana en sartén ¡y en pocos minutos!

Si tienes manzana de sobras, prepara el más fácil y esponjoso pie de en sartén en sólo 15 minutos.

Napsix domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:32 hs
Sin horno: exquisito pie de manzana en sartén ¡y en pocos minutos!

Esta receta tiene como ingrediente principal una de las frutas más consumidas del mundo, la manzana. Muchas veces intentamos incluir las frutas en los postres para que, además de estar delicioso, nos proporcionen una dosis extra de vitaminas. Con esta tarta de manzana sin horno podrás preparar un plato excepcional de forma muy sencilla.

Este postre se ha convertido en uno de los más preferidos de todos en casa, ya que su textura es irresistible y aromática, con una presentación que querrás comértelo todo. Toma nota.

Ingredientes:

4 manzanas.

¼ taza de azúcar morena.

El zumo de 2 limones.

1 cucharadita de canela en polvo.

1 paquete de galletas Marías.

90 gramos de mantequilla.

½ taza de nueces.

Helado de vainilla.

Procedimiento:

Tritura las galletas marías en la licuadora o a mano. Derrite la mantequilla y agrega a las galletas marías. Mezcla hasta formar una especie de crumble.

Pela y corta las manzanas en rodajas o cubos del mismo tamaño. En un recipiente, mezcla el azúcar, las manzanas, el jugo de limón, las nueces, la canela y una pizca de sal.

Divide en 4 partes en forma de rectángulo el papel aluminio. Pica las manzanas en partes iguales. Añade unas cucharadas de galleta molida a las manzanas.

Envuelve las manzanas en el papel aluminio. Pon en la sartén el pie de manzana durante 15 minutos o hasta que notes que estén suaves. Sirve el pie de manzana con helado de vainilla o como tú prefieras y disfruta de su espectacular sabor.

 

Archivado en