Recetas

Súper simple: galletas con chips para hacer en el microondas ¡en 3 minutos!

Para los que adoran las preparaciones express, estas galletas ¡son la gloria! Hoy te daremos la información necesaria para que las disfrutes en casa.

Melisa Bubica lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:12 hs
Súper simple: galletas con chips para hacer en el microondas ¡en 3 minutos!

Muchas veces pensamos en hacer un dulce casero nos tomará mucho tiempo, pero la receta de estas galletas lo simplifica. Con pocos ingredientes y la facilidad de utilizar el horno microondas podremos sorprender a todos en la merienda.

Para cocinar las galletas en el microondas debemos procurar tener vajilla apta y cocinar cada un minuto para verificar humedad y cocción. Por otro lado, si prefieres otra decoración o más saludable, puedes colocarle trozos de fruta abrillantada o pasas de uva. ¡Muy fácil y muy rico, toma nota de las galletas!

Ingredientes:

  • 130 grs Harina 
  • 4 grs Levadura química 
  • 60 grs Azúcar 
  • 60 grs Mantequilla 
  • 40 ml zumo de naranja 
  • 2 cucharadas Chocolate troceado 

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y mezcla la harina, la levadura y el azúcar. Luego tomamos la mantequilla fría y la cortamos en cubos e integramos, quedará arenosa. 
  2. Añadimos el zumo de naranja y el chocolate picado, mezclamos y hacemos bolas, aplastamos y acomodamos en una vajilla apta para microondas. 
  3. Cocción estimada en potencia alta por 3 minutos, será mejor revisar las galletas a cada minuto que pase. Luego dejar enfriar en una rejilla y ¡buen provecho!
Archivado en