Mundo Curioso

No sé puede creer: en Estados Unidos dudan del origen de la leche chocolatada

Aunque parezca de lo más inverosímil, la sociedad estadounidense se divide entre quienes saben de donde proviene la leche chocolatada y quiénes no.

Napsix lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:39 hs
No sé puede creer: en Estados Unidos dudan del origen de la leche chocolatada
Leche chocolatada, vacas marrones, EEUU

El 48% de la población de Estados Unidos de Norteamérica desconoce totalmente el origen de la leche chocolatada; así lo demuestra una encuesta realizada por el Centro de Innovación para Alimentos y Lácteos.

Con la mente puesta en las próximas elecciones las encuestadoras de  Estados Unidos han realizado todo tipo de consultas para saber ¿Qué y cómo piensa el ciudadano promedio estadounidense? Y aunque parezca irrisorio, el dato es más bien preocupante.

Y es en este contexto previo a las elecciones que se ha revelado este estudio poblacional sobre Estados Unidos; que preocupantemente acerca más la lógica de pensamiento a la de Homero Simpson que a la del resto de la humanidad, al desconocer el origen de la leche chocolatada.

La encuesta además arrojó otro dato aún más alarmante y es que el 7% de quienes participaron del sondeo incluso cree que la leche chocolatada proviene de vacas marrones. Teniendo en cuenta que participaron 1000 personas  de la consulta, extrapolando este valor a la cantidad de habitantes, se puede inferir que 16.4 millones de ciudadanos de Estados Unidos piensan de esta forma.

Del mismo sondeo se extrajeron algunos datos reveladores sobre el consumo lácteo en Estados Unidos. Por ejemplo el 37% reconoció tomar leche directo del envase aún en plena pandemia de covid-19; y el 29% afirmó comprar leche chocolatada con la excusa de que es para sus hijos, pero en realidad comprarla par consumo personal.

Archivado en