Recetas

Sin aceite: cocina unas ricas papas fritas crujientes ¡en 15 minutos!

Si quieres cocinar evitando agregados de materia grasa, esta es la preparación que necesitas aprender para aplicar a diario en casa. 

Melisa Bubica jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:11 hs
Sin aceite: cocina unas ricas papas fritas crujientes ¡en 15 minutos!

Para los amantes de las papas fritas siempre existe la controversia de la pesadez por la cocción y la fritura de esta delicia, sólo que hoy les compartimos otra alternativa más saludable. No requiere de grandes esfuerzos, ni de mucho dinero, aplicar este truco para que tus papas sean sabrosas sólo te requiere de algunos pasos que hoy te los compartiremos.

Si disfrutas de cocinar, estas papas fritas serán tu nueva debilidad, porque prescindes de la freidora y puedes utilizar el horno. Esta receta es sana y económica, apunta los detalles para disfrutar en familia.

Ingredientes:

  • 3 papas grandes
  • Sal y pimienta 
  • Yema de huevo 

Procedimiento:

  1. Lavamos y desinfectamos nuestras papas, las pelamos y preparamos un recipiente con agua hirviendo, las colocamos por 5 minutos, retiramos del agua.  
  2. Preparamos una placa para el horno, con un poco de aceite en la base y con la yema batida pintamos las papas, le daremos cocción por 5 o 10 minutos más y a disfrutar de estas ¡papas crujientes y sanas!
Archivado en