Sin harina: bizcocho de vainilla para hacer ¡con 3 ingredientes!

Una receta muy simple para que resuelvas un bizcocho con muy pocos ingredientes y lo compartas con toda la familia para una merienda.

Melisa Bubica

Esta receta es genial, no tiene dificultad y una de las cuestiones positivas de hacer esta preparación porque utilizaremos la maicena. Si bien este bizcocho es de vainilla, puedes dividir la mezcla y colocarle cacao o agregarle ralladura de limón.

Cocinar algo sencillo es posible, lo mejor es que lo resolverás en muy poco tiempo. Inclusive si deseas que esta receta se convierta en un pastel, sólo debes rellenarlo con mermelada y hacer una cobertura con chocolate semi amargo. Ahora sí, apunta los detalles para hacer el bizcocho más fácil.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de maicena o fécula de maíz
  • 120 gramos de azúcar

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180 grados.

  1. Toma un recipiente y coloca el azúcar, en otro bol separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto el azúcar, hasta que cambie de color y aumente su volumen, tomará unos 7 minutos aproximadamente.
  2. En el otro recipiente batimos las claras a punto nieve. 
  3. A las yemas con el azúcar le agregaremos la maicena en partes, haciendo una mezcla homogénea. Luego con movimientos envolventes y también en partes agregamos las claras batidas.
  4. Cuando la mezcla esté pareja, con el molde engrasado, vertemos el contenido. Le daremos cocción por 30 minutos a temperatura media. ¡Ahora queda disfrutar el bizcocho más fácil!
Temas