Recetas

Casero y fácil: prepara tu mermelada de naranja ¡con 3 ingredientes!

Si tienes hacer tu mermelada casera, ahora puedes tomar nota y prepararla para tus antojos, sólo toma tu cacerola y a disfrutar esta deliciosa preparación.

Melisa Bubica jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:43 hs
Casero y fácil: prepara tu mermelada de naranja ¡con 3 ingredientes!

Si tienes muchas naranjas y temes que se pongan malas, puedes aprovecharlas para hacer dulce casero. También puedes utilizar la cáscara, hacerla confitada e incluso darle un baño de chocolate. Para la receta de hoy no hay dificultad, con 3 ingredientes podrás acompañar tus desayunos y meriendas.

Las mermeladas son un básico en la casa, para los desayunos, servir una picada con quesos y dulces, como así también puede utilizarse para el relleno de un pastel. Una receta muy sencilla y en poco tiempo podrás disfrutar del dulce de naranjas. Ahora toma nota para que no se te escape ningún detalle.

 Ingredientes:

  • 1 kg. de naranjas
  •  2 cáscara de naranjas
  • 600 grs. de azúcar.

Procedimiento:

  1. Lavamos muy bien las naranjas y las pelamos, podemos ayudarnos con un pelapapas. De las cáscaras utilizaremos lo más naranja, evitando lo blanco que es amargo. Una vez que tenemos lista la fruta la pesaremos, por un kg de fruta le corresponden 600 gr de azúcar. 
  2. Cortamos la fruta en trozos y la colocamos en una olla a fuego medio, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocinando por 20 minutos más con la tapa. Añadimos el azúcar y las cáscaras cortadas finitas, cocinamos por 40 minutos más revolviendo con un cucharon de madera. Chequeamos la densidad, si vemos que está muy líquida la dejamos por un tiempo más. Luego sólo queda disfrutar de nuestra exquisita mermelada casera está lista.
Archivado en