Recetas

Sin harina: esponjoso y saludable pan de avena ¡en 3 pasos!

El pan es un alimento básico que consumimos a diario, para las meriendas o desayunos una buena rodaja con un poco de dulce nos cambia el día.

Melisa Bubica lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:29 hs
Sin harina: esponjoso y saludable pan de avena ¡en 3 pasos!

Si quieres evitar la harina de trigo, la receta de hoy es para tener a mano una opción más saludable. Otra ventaja, hacer el pan en casa evitas el consumo de agregados y químicos.

La avena nos ayuda con el aporte de fibra y a cuidar cuando trabaja nuestro organismo para liberar toxinas. Si quieres puedes aprovechar e incorporarle semillas o harina de linaza. La receta de hoy, la hemos pensado con un mix de semillas, puedes utilizar las que tengas en casa. Ahora sí, apunta los detalles para hacer todo perfecto.

Ingredientes:

  • 6 Tazas de avena de hojuelas instantánea
  • ½ Taza de mix de semillas al gusto 
  • 2 Huevos
  • 1 Sobre de levadura seca
  • 2 Cdas de sal
  • 750 cc de agua tibia

Procedimiento:

  1. Primero procesaremos las 2 tazas de avena, hasta que quede como harina. Tomamos un recipiente y colocamos todos los ingredientes secos.
  2. Luego añadimos la levadura e integramos, hacemos un volcán para agregar los huevo y vamos agregando el agua, mezclamos. Una vez que tengamos la masa homogénea dejamos reposar por 10 minutos.
  3. Con el horno precalentado, preparamos el molde con un poco de materia grasa. Y le daremos cocción a 180° durante 45 minutos aproximadamente, para corroborar que esté listo, checamos con un cuchillo y debe salir seco. Ahora sí, ya apodemos disfrutar de nuestro pan saludable .
Archivado en