Murió el chico que fue atropellado en Guaymallén: horas antes liberaron al conductor que lo chocó
Alejo Montenegro quedó con muerte cerebral luego del accidente ocurrido el sábado en Kilómetro 8. Este martes murió en el Hospital Central.

Alejo Montenegro, el adolescente que murió por el accidente en Guaymallén.
MDZ.El chico de 17 años que fue atropellado la madrugada del sábado en Guaymallén y quedó en estado crítico, murió este martes en el Hospital Central. Se trata de Alejo Montenegro, quien era jugador de futsal en el Club Fray Luis Beltrán. La Liga Mendocina de Fútbol (LMF) lo despidió en las redes sociales.
El siniestro fatal se registró alrededor de las 5.30 del citado día cuando personal policial tomo conocimiento sobre un joven que fue embestido por una Ford Ranger en el callejón Los Italianos, frente al salón Entre Fincas, del distrito de Kilómetro 8.
Te Podría Interesar
Cuando policías arribaron a la escena, dieron con la víctima tendida sobre el asfalto, en estado de inconsciencia. Mientras esperaban llegada de una ambulancia, entrevistaron a testigos y supieron que Montenegro venía caminando con un grupo de amigos cuando la camioneta lo chocó y el conductor se dio a la fuga.
Seguidamente, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se hizo presente en el lugar y diagnosticó que el chico tenía traumatismo de cráneo grave, por lo que fue trasladado de urgencia al mencionado centro asistencial de Ciudad. Una vez allí, los médicos constataron que presentaba muerte encefálica.
Casi dos horas más tarde, pasadas las 7, el conductor de la camioneta, identificado como Joaquin Ariel Pastorelli Valentín, de 20 años, fue entregado por su padre en la Comisaría 49° de Rodeo del Medio, Maipú. De acuerdo con una versión espontánea que le ofreció a los uniformados de esa seccional, había atropellado a un joven momentos antes y escapó del lugar por temor.
Por qué liberaron al conductor
Frente a eso, el muchacho que atropelló a Montenegro quedó detenido y a disposición del fiscal de Tránsito Tomás Guevara, quien lo imputó el domingo por lesiones gravísimas agravadas por la fuga, mientras la víctima aún continuaba luchando por su vida.
Finalmente, este martes Pastorelli Valentín recuperó la libertad mediante el pago de una caución de 2.000.000 de pesos. Básicamente, al no tener antecedentes y tratarse de un delito excarcelable, había pocas posibilidades de que quedara tras las rejas, explicaron fuentes judiciales consultadas. Más allá de eso, a las pocas horas desde el Hospital Central se dio a conocer que Montenegro perdió la vida.
Así las cosas, se espera que en el transcurso del miércoles el fiscal Guevara modifique el avoque de imputación y se agrave la situación del acusado en el expediente, a raíz de la muerte de Montenegro.
Dolor por el accidente fatal
A través de sus redes sociales oficiales, la Liga Mendocina de Fútbol despidió a Alejo Montenegro, quien se desempeñaba como futbolista del Club Fray Luis Beltrán.
"Con inmenso desconsuelo el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, y todo su equipo de trabajo, lamentamos el fallecimiento de Alejo Montenegro Jugador del Club Fray Luis Beltrán. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. (sic)", rezaba el comunicado emitido por la institución deportiva de calle Garibaldi.
El texto acompañado por la foto de Montenegro fue compartido por otros equipos de la LMF y también por jugadores y compañeros de la víctima.