Turistas franceses abusaron "en manada" de una noruega en España

Turistas franceses abusaron "en manada" de una noruega en España

El ataque se produjo en la ciudad costera de Benidorm. Los atacantes fueron cinco jóvenes turistas provenientes de Francia.

Cinco jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España fueron detenidos esta madrugada como presuntos responsables de la violación grupal de una chica noruega en Benidorm, un popular destino turístico del país, informó hoy la Guardia civil española.

Los arrestados, de entre 18 y 19 años, habían conocido a la víctima, de 20 años, y a una amiga de ella en la red social Instagram, y juntos acudieron a un departamento, donde se produjo la agresión sexual.

Una vez en el lugar, una de las jóvenes no quiso quedarse, la otra sí lo hizo y fue violada por los cinco hombres.

Tras la agresión, la víctima y su amiga, también de nacionalidad noruega, acudieron a un centro médico cercano, donde avisaron a la policía de la violación grupal.

Las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores de la agresión, y advirtieron a la Guardia Civil que los jóvenes tenían intensiones de regresar a Francia hoy mismo.

Fue así que se activó un operativo policial para cercar a los agresores y se logró detener a todos ellos en un lapso de unas cuatro horas.

Los agentes investigan ahora la participación que tuvo cada uno de los detenidos en relación con la agresión sexual.

Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo español contra "La Manada" de San Fermín que agredió en 2016 a una chica en la popular fiesta taurina de Pamplona, luego de una gran movilización ciudadana que elevó la conciencia respecto a este tipo de casos, en España se registraron nuevas violaciones grupales que desataron una gran preocupación.

La semana pasada, en la ciudad de Bilbao, en el País Vasco, seis hombres de entre 18 y 36 años fueron detenidos -cuatro luego quedaron en libertad- por su supuesta participación en la agresión sexual a una joven de 18 años en un parque local.

El fenómeno de las violaciones grupales que se está visibilizando en España no conoce de nacionalidades, ya que en julio cuatro turistas alemanes fueron detenidos en Palma de Mallorca en relación con la agresión sexual a una joven, también alemana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?