Tras los tiroteos, pánico en EEUU por dos falsas alarmas

Luego de la seguidilla de ataques ocurridos días atrás, una multitud entró en pánico en Nueva York al confundir el ruido de la moto con el de un arma. Luego desalojaron un diario por un supuesto hombre armado.

Redacción MDZ

La multitud entró en pánico en Times Square

Una sensación de psicosis invadió a los estadounidenses hoy tras la seguidilla de tiroteos ocurridos en los últimos dos días en el país y provocó una escena de caos en pleno centro de Nueva York, donde miles de personas corrieron despavoridas al confundir el ruido de una moto con el de un arma.

La huida masiva en la icónica Times Square provocó heridas leves a nueve personas, que fueron atendidas en hospitales cercanos, informó el canal local ABC 7.

Más tarde, la Policía desalojó una sede del diario USA Today ubicada en McLean, en el estado de Virginia, ante lo que resultó ser una falsa alarma sobre un hombre armado, informó el propio medio de comunicación en su página web.

La Policía acudió al lugar tras recibir una llamada de alerta de un supuesto testigo.

En medio del caos generalizado, las autoridades desplegaron un fuerte operativo con alarmas encendidas en todo el edificio, agentes armados con fusiles y chalecos antibalas e incluso un helicóptero sobrevolando la zona.

En ese momento, en Twitter, la policía del condado de Fairfax, Virginia, explicó que estaba respondiendo a informes sobre "un hombre con un arma" en la zona y pidió a los vecinos que eviten transitar por esa zona.

Pero posteriormente el cuerpo policial indicó que no encontró "evidencias sobre ningún acto de violencia" y que estaba investigando lo sucedido.

Las dos falsas alarmas llegaron después de que el fin de semana, dos hombres blancos armados con fusiles de asalto abrieran fuego, uno en un centro comercial de El Paso, Texas, y el otro en una zona de ocio en Dayton, Ohio, dejando 31 muertos en total.

La policía recibió múltiples llamadas al 911 e instó a las personas a no entrar en pánico.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, subrayó que "lo que la gente sintió fue muy real" y que "nadie debería vivir en un miedo constante a la violencia por las armas".

"Este país es mejor que esto; vamos a arreglar esto ahora", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con información de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en Estados Unidos, en lo que va del año se produjeron 33.499 tiroteos en el país, que dejaron 8.896 muertos y 17.582 heridos, entre los que figuran 297 niños de menos de 11 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?