Atentado

Somalia: aumenta a 26 el número de muertos por un atentado de Al Shabab

Fue cometido con un coche bomba contra un hotel en el sur de Somalia. Entre las víctimas había dos periodistas, informaron hoy fuentes oficiales. El hecho ocurrió anoche frente a un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, que fue ocupado por militantes de esta organización que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, informó la agencia EFE

sábado, 13 de julio de 2019 · 11:18 hs

El número de muertos por un atentado cometido con un coche bomba por el grupo Al Shabab contra un hotel en el sur de Somalia aumentó de 10 a 26, entre ellos dos periodistas, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió anoche frente a un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, que fue ocupado por militantes de esta organización que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, informó la agencia EFE.

Entre los fallecidos se encuentran además dos estadounidenses, un británico, un canadiense, tres kenianos y tres tanzanos, informó el presidente del estado regional de Jubaland, Ahmed Madobe.

El número de heridos aumentó a 56, entre ellos dos ciudadanos chinos, dijo Madobe a la Radio local Dalsan.

También murieron la conocida presentadora de televisión somalí-canadiense Hodan Nalayeh, quien había regresado recientemente a Somalia para informar sobre historias positivas de su país, así como su marido, Farid Jama Suleiman.

El periodista Mohamed Omar Sahal, corresponsal de la cadena de televisión SBC, basado en Kismayo, también se encuentra entre los muertos.

Al menos cuatro militantes de Al Shabab, grupo que se adjudicó el ataque, atacaron durante la noche del viernes el Hotel Asasey, con una primera explosión de un coche bomba que continuó luego con la toma del edificio durante más de 14 horas.