Astronomía

Satélite chino fotografía la Tierra desde la Luna durante el eclipse solar

El vehículo espacial del Instituto de Tecnología de Harbin tomó cuatro fotografías durante ese fenómeno natural y las envió a nuestro planeta.&nbsp;<br>

martes, 9 de julio de 2019 · 11:07 hs

El microsatélite chino Longjiang-2, que actualmente se halla en la órbita de la Luna, hizo el pasado miércoles distintas fotografías de la Tierra durante el eclipse solar, según informa Xinhua y se aprecia en una serie de instantáneas compartidas en la Red.

De acuerdo con la agencia china, el vehículo espacial —que pesa 47 kilos— tomó cuatro fotografías durante este fenómeno natural y las envió al Instituto de Tecnología de Harbin (HIT, por sus siglas en inglés), con el cual coopera una red de radioaficionados en España y Alemania.

En las imágenes se observa la sombra de la Luna cayendo sobre la Tierra desde distintos ángulos. Según quienes observaron el fenómeno desde nuestro planeta, las partes más oscuras son aquellas donde hubo un eclipse solar total, mientras que allí donde se aprecia un área gris fue donde contemplaron un eclipse parcial.

El Longjiang-2, que está equipado con un transceptor de radio amateur que permite la comunicación con radioficionados de nuestro planeta, es uno de los dos satélites gemelos que el HIT lanzó el año pasado junto con el satélite de retransmisión Queqiao, con la misión de explorar el lado oscuro de la Luna. 

RT