papa Francisco

Ignacio Zuleta y el libro que revela por qué el Papa no recibe a Massa

El viernes salió a la venta "El Papa peronista", del mendocino Ignacio Zuleta. El periodista y consultor político habló de algunos pasajes del libro con MDZ Radio.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:40 hs

El periodista y consultor político Ignacio Zuleta lanzó el viernes pasado su nuevo libro "El Papa peronista. Historia secreta de cómo Francisco opera en el día a día de la política argentina". Hoy, en diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, contó detalles de la publicación.

Sobre la influencia de Francisco (Jorge Bergoglio) en la política argentina, el mendocino Zuleta contó que "contribuyó a la derrota de Aníbal Fernández en provincia de Buenos Aires", entre otros acontecimientos ocurridos a partir del 13 de marzo de 2013, fecha en la que asumió como Pontífice.

Ignacio Zuleta, autor de "El papa peronista".

"Con Macri no puede llevarse mejor. Con el voto de casi todos los bloques le ha sacado la ley de Economía Popular, entre otros proyectos redactados en el Vaticano", siguió Zuleta, cuyo libro llegó a las primeras librerías de Mendoza el viernes pasado.

Por otra parte, Zuleta se refirió a un capítulo del libro donde cuenta por qué Francisco no ha recibido a Sergio Massa en el Vaticano. "La mala relación arranca cuando en el Gobierno inician una maniobra para sacarlo del Arzobispado y mandarlo a Roma".

El nuevo libro de Ignacio Zuleta.

"Eso se hizo en la oficina de Massa, que era jefe de Gabinete. Otra cosa (que generó la mala relación) es que Massa representa el neopunitivismo, corriente que plantea enfrentar la inseguridad con medidas duras. Eso le siembra rechazo por Massa", completó Zuleta.