Solidaridad

Maduro rechazó las donaciones de los sanjuaninos

Los alimentos y otros insumos que la vecina provincia envió hace más de 2 meses para el pueblo venezolano todavía están varados en la ciudad colombiana de Maicao. Desde la oposición, Juan Guaidó, denunció las trabas para que la ayuda llegue a los más necesitados. 

jueves, 4 de julio de 2019 · 18:19 hs

Pese a la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro nuevamente rechazó el ingreso de ayuda alimentaria.

Además de los cargamentos enviados por Cascos Blancos de Argentina, se encuentra un camión que partió desde San Juan el 17 de abril portando más de 29 toneladas de alimentos y otros insumos.

Por la negativa del Presidente de Venezuela todo lo enviado por el pueblo argentino continúan varados en la localidad colombiana de Maicao sin ningún argumento sólido que justifique no entregarlos a aquellos que lo necesitan.

La firma Lomas del Sol donó 26 toneladas de alimentos para Venezuela.

La oposición al régimen de Maduro, encabezada por Juan Guaidó, denunció “los obstáculos innecesarios en materia política y administrativa que padece el pueblo venezolano, los que nos impide dejar atrás una de las crisis más grandes de nuestro país”.

Entre los productos enviados desde San Juan hay harina, choclo, aceite, arroz, pasas y elementos de limpieza, jabones y dentífrico.