Amazonia

Las consecuencias que pueden dejar los incendios que arrasan la Amazonía

"Le pedimos a los gobiernos que actúen de inmediato para detener esta catástrofe y adelanten acciones que frenen la deforestación en la Amazonía", reza el mensaje del Fondo Mundial para la Naturaleza.&nbsp;<br>

viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:04 hs

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha publicado una impactante infografía que muestra las posibles consecuencias que pueden conllevar los incendios que arrasan desde hace días la Amazonía.

Según los datos ofrecidos por WWF, 6,7 millones de kilómetros cuadrados de bosques y 10 % de la biodiversidad mundial están en peligro por el fuego en el pulmón del planeta. Además, el hábitat de más de 34 millones de habitantes corre riesgo. Asimismo, el 20 % del oxígeno del planeta está en riesgo, remarca.

[MISSING]binding.image.description

"Desde el WWF manifestamos nuestra más profunda preocupación y le pedimos a los gobiernos que actúen de inmediato para detener esta catástrofe y adelanten acciones que frenen la deforestación en la Amazonía", reza el mensaje del organismo. "Los incendios que ocurren en Brasil y Bolivia no son solo crisis locales, significan también un riesgo para la región y el planeta", añade.

El pulmón del planeta lleva más de dos semanas incendiándose, y diferentes organizaciones han denunciado que el Gobierno brasileño ha guardado silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental".

En medio de esta catástrofe ambiental, el presidente Jair Bolsonaro volvió a arremeter contra las organizaciones no gubernamentales. Al ser consultado por periodistas sobre si existe alguna posibilidad de que al fuego lo hayan podido causar los ganaderos, el mandatario respondió: "Puede, pueden ser los ganaderos, sí. Todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha proviene de las ONG". 

RT