Crisis en Venezuela

La esposa y la hija de Leopoldo López ya están en España

Se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela junto a López, quien permanece en ese lugar, desde que fuera liberado por un "indulto" del presidente interino Juan Guaidó.

martes, 4 de junio de 2019 · 18:00 hs

Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ingresó a España junto con su hija menor, haciendo uso del "ejercicio de su libertad de movimiento", informó hoy el Gobierno español.

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia del embajador español en Venezuela junto a López, quien permanece en ese lugar, desde que fuera liberado por un "indulto" del presidente interino Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, de la prisión domiciliaria de 14 años que cumplía.

Según el Gobierno español, Tintori y su hija llegaron a España después de que "en ejercicio de su libertad de movimiento", hayan decidido viajar a Madrid, tras salir de la residencia diplomática española, donde permanecían como "huéspedes".

Tanto Tintori como su hija se encuentran "en perfecto estado", según el Ejecutivo español, informó EFE.

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy.

De hecho, el padre del líder del opositor partido venezolano Voluntad Popular, también Leopoldo López, fue electo para el Parlamento Europeo en las listas del conservador Partido Popular.

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y el marido de ésta, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.