Incendio

La Catedral de Notre Dame se incendia y afirman que "la estructura está a salvo"

Pasadas las 14 (hora de Argentina) comenzó un incendio en el interior de la emblemática catedral ubicada en el centro de París. El fuego comenzó dentro del edificio, en la parte superior, como consecuencia de trabajos de refacción.&nbsp;<br>

lunes, 15 de abril de 2019 · 21:48 hs

La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, está sufriendo este lunes un gravísimo incendio, que ha derribado su aguja y parte del techo.

Las llamas continúan consumiendo la catedral.

Los bomberos informaron al diario El País cuando se comenzó a hacer de noche que la estructura de Notre Dame "está a salvo y preservada en su conjunto", una información que tranquiliza a toda Francia, ya que tanto los bomberos como el gobierno francés llegaron a dudar de que el edificio se pudiera salvar.

La zona afectada por el fuego.

Al menos un bombero está herido grave como consecuencia del incendio, que se declaró cerca de las siete de la tarde hora local.

Rápidamente, una columna de humo gigantesca se hizo visible desde kilómetros de distancia y al caer la noche las llamas iluminan la Île de la Cité, donde se ubica la catedral y donde viven alrededor de mil personas, que han sido desalojadas.

Los bomberos continúan combatiendo el fuego.

Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

La Catedral quedó destruida en la nave central.

La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345.

El fuego consume parte de la emblemática catedral.

La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.