Notre Dame: el riesgo de intentar apagar el incendio con agua

"Es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua, porque la piedra absorbe la humedad, aumenta el peso y podría desplomarse todo el conjunto", publicó diario El País de España.

mdz mundo

Los bomberos intentan sofocar las llamas.

En medio del incendio que consume a la Catedral de Notre Dame, especialistas advirtieron que el trabajo de bomberos con agua podría terminar siendo contraproducente y "generar una catástrofe aún mayor que el fuego".

Así se planteó en un informe de diario El País, donde se recordó que "en 1966, la Catedral de León se salvó porque se evitó verter agua sobre la piedra", antes de sugerir qué debería hacerse en este caso.

"Es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua, porque la piedra absorbe la humedad, aumenta el peso y podría desplomarse todo el conjunto", se publicó.

"En León pasó lo mismo hace cincuenta años. El cantero dio la voz de alarma, se evitó mojar la piedra y la catedral se salvó", explicó el subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural español, Javier Rivera Blanco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?