Evo Morales se despidió: "Pronto volveré con más fuerza y energía"

Evo Morales se despidió: "Pronto volveré con más fuerza y energía"

El ex mandatario se despidió por medio de su cuenta oficial de Twitter antes de partir a México donde se le concedió asilo político.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se despidió de su pueblo antes de partir a México donde se le concedió asilo político este lunes. "Pronto volveré con más fuerza y energía", expresó.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario indicó que "después de saquear y tratar de incendiar mi casa en Villa Victoria, grupos vandálicos de los golpistas Mesa y Camacho atracaron mi domicilio en el Barrio Magisterio de Cochabamba. Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos. El golpe de Estado destruye la paz", comenzó Morales.

Luego publicó una foto donde se lo ve recostado en el piso: "Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".

Después denunció que "para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad".

Finalmente se despidió antes de que el avión que enviaron desde México lo fuera a buscar: "Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?