Acuerdo

Evo Morales celebró el acuerdo Mercosur-UE

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Bolivia, "saludó" el acuerdo comercial que se alcanzó este viernes entre la Unión Europea y el Mercosur. "Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", señaló.

sábado, 29 de junio de 2019 · 10:30 hs

Este viernes se logró en Bruselas un Acuerdo de Asociación Estratégica desde el Mercosur con la Unión Europea, un evento sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial. Inmediatamente hubo repercusiones tanto positivas como negativas. Desde Bolivia, su presidente lo celebró.

El acuerdo, que culmina un proceso negociador que se extendió por más de 20 años y cobró impulso a partir de 2016, constituye "un hito para la inserción internacional de la Argentina ya que aumenta las exportaciones de las economías regionales" señalaron desde nuestro país.

Por su parte, el mandatario boliviano se expresó por medio de su cuenta oficial de Twitter para expresar el apoyo al acuerdo alcanzado.

Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a #Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos".