Fotos y videos: inusual tornado "arrasó con todo lo que encontró a su paso" en Chile

El fenómeno atmosférico, que azotó la localidad de Los Ángeles, causó al menos 12 heridos, dañó varias casas y dejó miles de viviendas sin electricidad. 

mdz mundo

Destrozos causados por un tornado en el mobiliario urbano de Los Ángeles (Biobío, Chile), el 30 de mayo de 2019.

Al menos 12 personas resultaron heridas a causa de un insual tornado que este jueves azotó Los Ángeles (Biobío, Chile), como se aprecia en una serie de fotografías y videos publicados por usuarios de Twitter.

En una de las grabaciones, obtenida a las afueras de la urbe, se observa cómo el fenómeno atmosférico se desplaza por la localidad sureña mientras se escucha un potente trueno y aparecen dos rayos en medio de una fuerte tormenta.

Asimismo, se ve a varios transeúntes grabando el impresionante tornado. "¡Viene para acá!", dice uno de ellos. También se aprecia la fuerza del fenómeno, que provocó fuertes vientos que arrastraron todo lo que encontraban a su paso, causando múltiples cortocircuitos. Otro vídeo muestra un cielo casi totalmente oscuro debido a que la luz se fue tanto en las casas como del inmobiliario público.

En otras imágenes registradas desde un balcón se ve cómo varias personas tratan de refugiarse mientras el fenómeno atmosférico —que tiñe el cielo de gris— se mueve con gran fuerza por el lugar.

Otros videos, grabados desde el interior de esta ciudad chilena, muestran de cerca el fenómeno atmosférico, que se acerca rápidamente, ante el temor de los ciudadanos. "¡Salgan de ahí, fuera!", se escucha decir a uno de ellos.

Asimismo, otras fotografías hechas sobre el terreno recogen los destrozos causados por el tornado en el mobiliario urbano, con varias farolas derribadas y vehículos volcados sobre el asfalto.

Destrozos causados por un tornado en el mobiliario urbano de Los Ángeles (Biobío, Chile), el 30 de mayo de 2019.

Según el corresponsal de RT Pablo Quiroga, "el fenómeno atípico en el país arrasó con todo lo que encontró a su paso", causando daños en varias casas y dejando miles de viviendas sin electricidad. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?