aeropuertos

Cancelan unos 600 vuelos por la inminente llegada del huracán Dorian

Además del cierre de aeropuertos y puertos, se suspendieron servicios de trenes. También se retrasó la vuelta a clase de miles de alumnos de escuelas y universidades.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 17:36 hs

Cerca de 600 vuelos que estaban programados para el día de hoy han sido cancelados con motivo de la llegada del huracán Dorian de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste de Estados Unidos.

Además del cierre de aeropuertos y puertos, se suspendieron servicios de trenes y se retrasó la vuelta a clase de miles de alumnos de escuelas y universidades.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

Mientras que en Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas y el Hartsfield-Jackson de Atlanta reportan 25 cada uno.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier ofrecen a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian. 

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó ayer la evacuación obligatoria de las zonas costeras de este estado.

El Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó que Dorian, el segundo huracán más poderoso en el Atlántico, continúa asolando el norte de Bahamas con vientos de 165 millas por hora (270 k/h) mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.

Tras dejar este martes Grand Bahama, situada a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa de Estados Unidos, se prevé que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.