Aumenta la tensión en el Caribe: aviones privados salen de Caracas y Estados Unidos suma bombarderos
Trump envió aviones bombarderos al Caribe en medio de la tensión con Venezuela, mientras Maduro advierte que cuenta con 5.000 misiles antiaéreos rusos.

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, el presidente Donald Trump desplegó dos bombarderos B-1 desde Florida que sobrevuelan el Mar Caribe en una misión a sólo 80 kilómetros del país gobernado por Nicolás Maduro, los cuales fueron acompañados por tres aviones cisterna KC-135.
Por otro lado, se registraron salidas masivas de aviones privados desde Caracas, y el presidente Maduro advirtió en el día de ayer al mandatario estadounidense que posee en su poder 5.000 misiles antiaéreos de origen ruso
Te Podría Interesar
En simultáneo, Donald Trump se prepara para hacer un anuncio crucial a los Estados Unidos a las 16 horas.
Mirá el video del ataque de Estados Unidos a otra embarcación en el Mar Caribe
Los ataques de Estados Unidos a "narcoterroristas" continúan
El Secretario de Guerra Pete Hegseth anunció este miércoles el ataque y posterior eliminación de una embarcación en el Pacífico oriental, la cual era tripulada por tres hombres. La declaración fue realizada a través de su cuenta oficial en X, en la que afirmó "una vez más, los terroristas fallecidos se dedicaban al narcotráfico".
"Nuestra inteligencia sabía que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos", sostuvo el hombre designado por Trump, a lo que agregó: "estos ataques continuarán, día tras día. No se trata simplemente de narcotraficantes, sino de narcoterroristas que siembran muerte y destrucción en nuestras ciudades".
Además, comparó a las denominadas OTD, "Organización Terrorista Designada" como las "Al Qaeda de nuestro hemisferio".
"Los encontraremos y los eliminaremos hasta que la amenaza para el pueblo estadounidense se extinga", concluyó.
Qué pasó entre Venezuela y Estados Unidos
Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos se han intensificado recientemente. Por un lado, Washington ha desplegado fuerzas militares en el Caribe y ejecutado ataques a embarcaciones que atribuye al narcotráfico vinculado al gobierno venezolano.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de amenazas a la soberanía de su país y advierte que Venezuela está preparada para una “defensa armada”. En este contexto, ambas naciones protagonizan un juego diplomático y militar de alto riesgo, marcado por declaraciones cruzadas, despliegues navales y acusaciones de intervencionismo y narcotráfico.


