Sebastián Piñera

A pesar de los anuncios de Piñera, siguen las manifestaciones en Chile

Una vez que Carabineros liberó la zona, los manifestantes comenzaron a llegar en gran número a la Plaza Italia. Ya se están produciendo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 21:59 hs

Una nueva jornada de protestas se está viviendo en Chile, en la ya emblemática Plaza Italia, con un gran número de personas que se congregaron para una nueva manifestación. Esto, a pesar de los intentos de Piñera por "pacificar" al país haciendo una convocatoria para reformar la Constitución.

A tres días de cumplirse el mes desde que se produjo el estallido y lejos de apaciguarse, las manifestaciones volvieron a copar las calles de Santiago, principalmente en las inmediaciones de la Plaza Italia.

Tal como viene sucediendo, un gran número de personas se manifiestan y marchan de manera pacífica, pero otro núcleo duro de protestantes se enfrentan con los Carabineros, que reprimen para dispersarlos.

Durante algunas horas y a través de las redes sociales, los chilenos protestaron porque la Plaza Italia, ahora denominada por ellos "Plaza de la Dignidad" estaba rodeada de Carabineros, por lo que no podían realizar allí su marcha pacífica. Sin embargo, pasadas las 18 las fuerzas policiales se retiraron de la zona y los manifestantes comenzaron a llegar.