A los 16, se convierte en exitoso negociante de divisas gracias a YouTube

Edward Ricketts acumula ya casi 82.000 dólares a partir de una inversión inicial de menos de 200. 

mdz curiosas

[MISSING]binding.image.description

En el Reino Unido, un adolescente de 16 años consiguió ganar más de 60.000 libras esterlinas (aproximadamente 78.000 dólares) en menos de un año gracias a tutoriales de YouTube, informa DailyMail.

Edward Ricketts, el chico en cuestión, buscó el consejo de un experto al que había visto presumir en Instagram de las altas ganancias que obtenía al comprar y vender divisas. Pero éste, lejos de alentarlo, le aseguró que no tendría éxito sin una capacitación formal en ese campo.

No contento con la respuesta, el joven londinense decidió buscar videos de YouTube sobre cómo ganar dinero comprando, intercambiando y vendiendo monedas globales en línea. Y ocho meses después ya se había convertido en un exitoso negociante: las 150 libras (195 dólares) con las que inició la aventura, que ganó por repartir folletos en una estación de tren, se transformaron en 61.000 libras (unos 79.000 dólares) al dedicarse a monitorear el mercado de divisas.

Ricketts señala que estar al tanto de las noticias "hace una gran diferencia". "La libra se ve afectada por el Brexit y he estado aprovechando", aseguró.

Ahora el joven empresario gana no solo gracias a sus inversiones en el mercado de monedas extranjeras, sino también a sus consejos. Dice que ya cuenta con alrededor de 100 clientes, todos dispuestos a pagar hasta 155 libras (201 dólares) por su asesoramiento en el mercado.

El joven afirma, además, que no ha gastado sus ganancias: apuesta a seguir invirtiendo, convencido de que su principal objetivo es "ahorrar". 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?