Presenta:

Secuestro y fuga en París: intentaron raptar a una mujer en plena calle

Según los medios locales, su familia estaría involucrada con el mundo de las criptomonedas.

Este martes por la mañana, tres hombres encapuchados y vestidos de negro, sumado a otra persona que manejaba una camioneta blanca, intentaron secuestrar a una mujer en las calles del distrito 11 de París, Francia. La víctima, de acuerdo con el medio local Le Parisien, tiene 34 años y es la hija de un CEO importante de una empresa de compra y venta de criptomonedas

Los secuestradores intentaron meter a la mujer, de forma extremadamente violenta, dentro de una camioneta blanca del servicio de correo Chronopost en el momento en el que ella se encontraba caminando por la calle junto con su hijo de dos años y su pareja, quien intervino para evitar el secuestro. Los vecinos de la zona lograron captar el momento exacto en el que intentaban ingresarla al vehículo a la fuerza. 

Fuentes policiales explicaron al mismo medio que el secuestro no fue exitoso gracias a que el esposo de la víctima arremetió contra los "hombres de negro", acción por la que terminó recibiendo golpes. En el momento del forcejeo, los gritos y la adrenalina, a uno de los secuestradores se le cayó su arma a la vereda, la cual la mujer arrojó lejos hacia un vecino que la tomó. Luego, los malvivientes huyeron de la escena al subirse al vehículo. 

La brutalidad del hecho atrajo a varios transeúntes que intentaron ayudar a las víctimas e impedir, sin éxito, la fuga de los agresores.

El momento en el que intentaban secuestrar a la víctima. 
Créditos: X.

Horas más tarde, la fiscalía de París encargó a la brigada antidelitos la investigación del caso para dar con los responsables. La camioneta en la que se movilizaban fue encontrada en una calle cercana, dentro del mismo distrito.

Este caso se enmarca en una serie de secuestros violentos que tienen como objetivo a familiares de empresarios vinculados al mundo de las criptomonedas en París. El más reciente ocurrió el 1 de mayo, cuando el padre de un magnate fue secuestrado en el distrito 14 por cuatro hombres encapuchados que exigieron un rescate de ocho millones de euros.

En dicha ocasión, los secuestradores incluso enviaron un video donde se veía cómo le amputaban un dedo. La policía logró ubicar el lugar donde lo tenían cautivo, una casa en Palaiseau, y liberarlo tras un operativo de la Brigada de Búsqueda e Intervención.

Durante el allanamiento, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron armas de fuego y blancas. Más tarde, se arrestó a un quinto sospechoso vinculado al vehículo utilizado por los captores.

Este nuevo hecho se suma al secuestro ocurrido cuatro meses antes del cofundador de la criptomoneda Ledger, David Balland, y su esposa, quienes también fueron rescatados tras operaciones policiales. En aquel caso, Balland sufrió la amputación de un dedo como parte de la extorsión.

El momento en el que secuestraban a la mujer relacionada con el mundo de las criptomonedas