Tras el escandaloso video, el gobierno de Emmanuel Macron desmiente el rumor de la bolsa de cocaína

Tras la viralización de un material audiovisual donde se observa al presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto al primer ministro británico, Keir Starmer, y al canciller alemán, Friedrich Merz, provocó dudas y rumores en redes sociales.
Te Podría Interesar
Ante el episodio, que se contextualiza en una charla que ocurrió a bordo de un tren, y en el cual los dirigentes europeos viajaban el viernes a Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania. En este sentido, en unos pocos segundo se viraliza el accionar del presidente Emmanuel Macron, quien toma un pequeño objeto blanco posado sobre la mesa y lo guarda en el bolsillo.
Video del escándalo
Sobre este gesto del mandatario de Francia, rápidamente se propagó en las redes sociales, el pequeño fragmento que muestra dicha acción y se la vincula con que se trató de una bolsa de cocaína. En este sentido, la extrema derecha francesa comenzó a utilizar el material audiovisual como método de acusación para con el presidente, Emmanuel Macron.
Tras el escándalo, este lunes salieron a responder desde el Palacio del Elíseo, asegurando de que los rumores de la filmación son falsos y se esclareció que se trataba de un simple pañuelo.
Esto mismo fue publicado a primera hora de la mañana, con un comunicado en la red social X: "Cuando la unidad europea se interpone, la desinformación llega al extremo de hacer pasar un simple pañuelo por droga".
Sobre lo mismo se argumenta que esto se trata de una operación encabezada por la oposición: "Esta falsa información está siendo difundida por los enemigos de Francia, tanto dentro como fuera del país. Hay que estar atentos contra la manipulación".