Hamás anunció que liberará al último rehén israelí-estadounidense
Este domingo, el grupo terrorista Hamás anunció que liberará a Edan Alexander, el último rehén israelí-estadounidense que se conoce está retenido con vida en la Franja de Gaza
Te Podría Interesar
"Será liberado como parte de los esfuerzos para un alto el fuego, la apertura de puntos de paso y la entrada de ayuda y [servicios] de rescate a nuestro pueblo” en la Franja de Gaza, dijo Hamás en un comunicado.
En enero se alcanzó un cese al fuego temporal que permitió la liberación de algunos rehenes y la entrada de ayuda humanitaria durante una etapa inicial de seis semanas. Sin embargo, el 1 de marzo colapsaron las conversaciones y se suspendieron tanto el intercambio de prisioneros como las entregas de ayuda.
El jefe del equipo negociador de Hamás, Khalil al-Hayya, dijo que habían estado en contacto con el Gobierno de Estados Unidos “durante los últimos días” en conversaciones que “mostraron positivismo”.
El funcionario declaró que Hamás está "listo para iniciar de inmediato negociaciones intensivas y hacer serios esfuerzos para llegar a un acuerdo final sobre el cese de la guerra, el intercambio de prisioneros (rehenes israelíes por presos palestinos), la gestión de la Franja de Gaza por parte de un organismo profesional independiente, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la calma y la estabilidad durante muchos años, además de la reconstrucción y el fin del asedio”.
Según CNN, Steve Witkoff, enviado del Gobierno de Trump para Medio Oriente, llegará a Tel Aviv el lunes por la mañana antes de la liberación de Alexander.