En su discurso ante el Congreso, Trump aseguró que se avecina "la era más grande" de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remarcó que a través de su segundo mandato el país inició recientemente "la era más grande" de su historia. Lo hizo en su primera aparición ante el Congreso desde su regreso a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado, cuando asumió sus funciones.
"Hace seis semanas proclamé el comienzo de la edad de oro de Estados Unidos. La era más grande en la historia de nuestro país", remarcó el magnate durante su discurso en el Capitolio.
Asimismo, Trump ratificó su intención de hacer "cambios profundos", luego de la gestión de su antecesor, el demócrata Joe Biden, a quien calificó como "el peor presidente" de su país.
"Es necesario restaurar el sentido común en este país, para eso me eligieron y eso estoy haciendo. Este primer mes fue el más éxitos de la historia de nuestro país", agregó.
Trump pide al Congreso imponer la pena de muerte a todo el que asesine a un policía
"Ya firmé una orden ejecutiva que exige la pena de muerte obligatoria para cualquiera que asesine a un policía y esta noche le pido al Congreso que apruebe esa política", aseguró al presidente tras enumerar casos de agentes del orden asesinados por personas que tenían decenas de arrestos.
"Para sacar a estos asesinos a sangre fría y reincidentes de nuestras calles, vamos a hacerlo rápido. Tenemos que detenerlos. Salen (a la calle) con 28 arrestos. Empujan a la gente hacia los trenes del metro. Golpean a la gente en la cabeza, en la nuca, con bates de béisbol. Tenemos que sacarlos de aquí", aseguró.
Trump dice que ha pedido fondos federales para la mayor deportación de la historia de EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pedirá al legislativo fondos federales para completar "la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos", en línea con sus promesas electorales.
"He enviado al Congreso una solicitud de financiación detallada que explica exactamente cómo eliminaremos estas amenazas, protegeremos nuestra patria y completaremos la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos, más grande incluso que la del actual poseedor del récord, Dwight D. Eisenhower (presidente de 1953 a 1961)".
"Hemos logrado más en 43 días que otros presidentes en ocho años"
"Hemos logrado más en 43 días de lo que la mayoría de las administraciones logran en 4 u 8 años, y apenas estamos comenzando", declaró el mandatario, quien desde que volvió al poder el 20 de enero ha firmado un número de órdenes ejecutivas sin precedentes.
Trump sostuvo además que ha conseguido el regreso del "orgullo" y la "confianza" de Estados Unidos: "El sueño americano es imparable", reivindicó.
Trump culpa a Biden por el elevado precio de los huevos en Estados Unidos
"En el futuro cercano, quiero hacer lo que no se ha hecho en 24 años: Vamos a equilibrar el presupuesto federal", afirmó ante una sesión conjunta del Congreso, la primera de su segundo mandato.
Donald Trump: "Es nuestro momento de usar los aranceles contra países"
El presidente estadounidense dijo que durante años otros países han usado los aranceles contra Estados Unidos y ahora es el momento "de usarlos contra otros países".
Trump, que hoy mismo aprobó aumentos arancelarios de hasta el 25 % contras las importaciones mexicanas, canadienses y chinas, mencionó en una sesión conjunta del Congreso a Brasil, China, India, México, Canadá y la Unión Europea.
Trump pide al Congreso que apruebe un recorte de impuestos "para todos"
"La siguiente fase de nuestro plan para lograr la mayor economía de la historia es que este Congreso apruebe recortes fiscales para todos. Están ahí. Están esperando su voto", avanzó Trump.
El mandatario se dirigió directamente a la bancada demócrata y les dijo: "Estoy seguro de que van a votar a favor de esos recortes de impuestos, porque de lo contrario, no creo que la gente los vote nunca para el cargo".
Trump asegura que gracias a sus aranceles México extraditó a 29 narcotraficantes
"Hace cinco noches, las autoridades mexicanas, por la política arancelaria que les imponemos, nos entregaron a 29 de los mayores líderes de los carteles de su país, algo que nunca había ocurrido", dijo Trump.
Algunos de los presos que formaron parte de esta operación, calificada como "un hecho sin precedente" y "en el marco de los acuerdos de cooperación internacional", fueron Rafael Caro Quintero, capo del Cartel de Guadalajara, así como dos líderes de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.
"Nos quieren hacer felices", señaló el presidente.